Salimos por limones y volvimos con frijoles.

Actualizado: abr 9

Pasa más seguido de lo que creemos. Vamos al super a buscar limones, pero como tenían frijoles en el primer pasillo y estaban en rebaja, pues terminamos creyendo que hicimos la gran compra.


El problema está cuando regresamos a casa y recordamos que necesitábamos limones porque lo que íbamos a preparar era un pastel de limón, no de frijol.



Si nos preguntaran porque nos fue tan mal con la receta, diríamos que nos equivocamos y el error fue nuestro, ninguna seria capaz de responsabilizar a los frijoles.


Entendido el ejemplo, ahora vamos a aplicarlo a nuestras relaciones de pareja. En más de una ocasión he llegado a casa con frijoles.


Algunas veces he sido tan terca que con todo y que me doy cuenta de que no va a funcionar, empiezo a hacer el pastel, y le voy agregando cuanto ingrediente encuentro para tratar de arreglar lo que arranco mal y va a terminar peor.


Quizás no me sucedería si tuviera claro, que cualidades quiero encontrar en mi pareja. Las que son esenciales, las que no son negociables. Y este punto es muy muy personal, porque será la base de la que partimos teniendo en cuenta que cada una de nosotras tiene necesidades completamente diferentes.


Si, por ejemplo, para mí la fidelidad es importante, ¿Porque me empeñaría en iniciar una relación con un sujeto que a todas les muestra la dentadura? Si lo mío son los detalles y el romance, ¿Porque tendría una relación con un tipo que ni me llama? Y si, por el contrario, yo soy el alma de la fiesta y lo mío son los tragos y la tomata, ¿Para que saldría con un abstemio?


Si el sujeto NO tiene las principales cualidades que estamos buscando, aceptemos que NINGUNA de nosotras va a poder cambiar en un hombre lo que no nos gusta. Tratar de hacerlo, además de imposible, no es correcto.


Necesitamos estar atentas a lo que queremos, y si lo que encontramos en nuestra futura pareja no es lo que estamos buscando, estamos casi que en la obligación moral con nosotras mismas, por nuestra paz mental y seguridad emocional, de dejarlo ir sin sentirnos culpables por no llevar los frijoles a casa, solos no se van a quedar, alguna va a andar necesitándolos y nosotras, a la vuelta de la esquina de seguro vamos a conseguir limones.


🎁 Hoy quiero regalarte un Capítulo de mi Libro Mujer sin Equipaje.... puedes leerlo YA mismo en:


Si, quiero leeerlo ahora mismo!!!


Gracias por Creer en ti y Confiar en mi.


Beso y Bendiciones,

Tatiana

Escritora y Coach femenina

Ayudo a las mujeres a OLVIDAR al Incorrecto y ATRAER al Indicado.


Si sientes que este Post le puede ayudar a mil Mujeres, gracias por ayudarme a compartirlo.


#amor #autoestima #autoayuda #mujeres #libros #escritores #mujersinequipaje #coach #ex

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo