"Las vidrieras se hicieron para romperse y los sueños para cumplirse". 

Actualizado: may 21


“El arte de la guerra”, de Sun Tzu, es una obra que parte de dos pilares: 1. La guerra se basa en el engaño. 2. El arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.

Aprendí a mirar las cosas a través de una vidriera, y a quitar la cara rápido, no fuera que me antojara de ese montón de “imposibles”, que en esta vida no me habían tocado. Esas casas hermosas, las de revista, las de ventanas grandes, iluminadas, que yo miraba de lejos.

Me preguntaba, -como será ir a donde uno quiera? Que se sentirá comprar nada más porque lo quieres, porque te gusta? Y entre tanta pregunta, de ese enero del 2017, llegó a mi tienda la Gerente del Banco Nacional de Panamá.

-No me queda nada, fue mi respuesta, al ofrecimiento de libretas de ahorro. -Tengo deudas y escasamente me alcanza para lo justo. Con una sonrisa que jamás olvido, me dijo, -Por eso mismo tiene que ahorrar, piense en algo que no tenga, algo grande que realmente le gustaría.

Decir en voz alta lo que queremos y no tenemos no es fácil. En tono bajo le dije, -Pasar los 15 años de mi hija en Europa, serán en marzo del 2018.

-Firme acá, deme copia de su cédula. Habló tan rápido y estaba tan segura, que con todo y “mi miedo” seguí un sueño y firme.

Bendita mujer que me enseñó que cuando Sun Tzu hace referencia a “engañar al enemigo”, se refiere al enemigo que vive en nuestra cabeza. Lo sometí creyendo que podía soñar, y soñé en grande porque con la bendición de Dios, el 12 de marzo del 2018 mis hijos y yo, estábamos embarcándonos en el Meraviglia para recorrer Europa.

Cuando ese barco zarpó entendí que era yo quien estaba en deuda con el mundo, por toda la gente maravillosa que día a día toca mi vida, gente que en ocasiones cree más en mi, que yo misma.

He seguido ahorrando, he seguido viajando y sigo pagándole al mundo mi deuda.


Llevo 3 años donando el vaso de leche que cada día desayunan los niños de la Escuela de Palmira Arriba.

Soy una mujer ordinaria que se acostumbro a soñar, y cada noche sueña con que llegue el día que las pueda ver cara a la cara, y seamos muchas mujeres con poco equipaje.


🙋🏻‍♀️ Si sientes curiosidad, y realmente quieres saber paso a paso, ¿Cómo hice los cambios hasta convertirme en una Mujer sin equipaje, con la suficiente autoestima para amarse valorarse y colocarse siempre en Primer lugar?

En mi libro Mujer sin Equipaje te cuento todo lo que necesitas.


Estas a un click ⬇️




Si te encantó este post y sientes que le puede ayudar a alguna Mujer, te doy las gracias por compartirlo💌


Bendiciones y gracias por leerme.

Con amor, Tatiana

Escritora y Coach Femenina

Ayudo Mujeres de más de 40 a Transformar su Vida.

P.d. Para recibir todo lo que comparto, Unete aquí a Mujer sin Equipaje!!!

40 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo