A los extraños no se les abre. 

Actualizado: may 21

Sábado 29 de diciembre del 2018.

Es medio día. “El Jardinero” y yo tenemos nuestro último almuerzo. -Una foto más, le pido, una en la que salgamos felices. Monta lo último en su Mercedes y arranca.

El carro se me pierde en la distancia, ya solo me quedan recuerdos. Recuerdos de un pasado que siento que arruine, que no supe cuidar. Tengo los ojos embotados de llorar. Me siento culpable, deprimida. En que momento cambió todo? No paro de llorar.

Entra “la cabeza” al mando. Me grita, sabe que fui yo quien le abrió la puerta a “La culpa” y a “la depresión”. Entraron y les di cabida en mi alma. El teléfono suena, mi padre tuvo un pre infarto.

“El tiempo” pide calma, dice que el arreglara todo. “La cabeza” niega. –La sacamos, y la sacamos ya, dice la cabeza. Nos enfrentamos a algo serio, “la culpa” y “la depresión” nunca debieron entrar, son sentimientos dañinos, peligrosos, destructivos, son de temer.

Tomó un avión, salgo para Barranquilla. Los personajes que viven en mi cabeza convencen a “el miedo” para que nos espere en el aeropuerto, le explican que a ese viaje no puede ir. Le dicen que mi padre necesita verme bien, y que no puede enterarse que “la depresión” entró. El miedo acepta, nos despedimos en el aeropuerto.

Ver a mi padre en una cama me hace recordar sus palabras: “El corazón se lo saca, se lo tira a los perros y sigue caminando Tatiana”. Lo abrazo, le digo lo grande que es en mi vida y le miento por primera vez. Le juro que soy feliz.

Sale de cuidados intensivos, tomo el vuelo de regreso a Panamá. Recogemos a “el miedo”, nos abrazamos.

El nuevo año comienza en pocas horas, juramos mantenernos unidos, juramos ser felices y yo juro no volver a abrirle a extraños.

🙂❤️🙂



Si sientes curiosidad, y realmente quieres saber paso a paso, ¿Cómo hice los cambios hasta convertirme en una Mujer sin equipaje, con la suficiente autoestima para amarse valorarse y colocarse siempre en Primer lugar?


En mi libro Mujer sin Equipaje te cuento todo lo que necesitas.


Estas a un click ⬇️


Si te encantó este post y sientes que le puede ayudar a alguna Mujer, te doy las gracias por compartirlo💌


Bendiciones y gracias por leerme.

Con amor, Tatiana

Escritora y Coach Femenina

Ayudo Mujeres de más de 40 a Transformar su Vida.


P.d. Para recibir todo lo que comparto, Unete aquí a Mujer sin Equipaje!!!

55 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo